Cementerio de animales en El Salvador por medio de una publicación investigativa de La Prensa Gráfica. Se dio a conocer el primer y único lugar en el cual pueden llevar el cuerpo de sus mascotas para darles una santa sepultura. Este después que hayan cumplido su ciclo de vida en esta tierra.

Cementerio de animales en El Salvador un terreno de 2 manzanas, donde funcionó la finca Martania. Hay un espacio especial para recibir el cuerpo de cualquier mascota; desde un caballo, oveja, vaca, hasta un pájaro, conejo o hamsters. Abrió sus puertas desde enero de 2019 y está ubicado en el kilómetro 8 y medio de la carretera Troncal del Norte. Del municipio de Ciudad Delgado en el departamento de San Salvador.

Esto tambien podria interesarte: Perro de la calle se come el pedigree de una tienda mientras el dueño se descuida, “El único ladrón al que jamás delataría”

Cementerio

Cementerio de animales en El Salvador esto es muy increible

El cementerio de mascotas “Amigo”. Ya cuenta con un aproximado de 210 restos de animales que sus dueños han tomado a bien. El poder darle un espacio donde descansar en paz.

Según Krissia Quintanilla, encargada de ventas del lugar, el lunes pasado se enterró el cuerpo de Princesa Ferrufino, una pug de 4 años de edad que ocupa la casilla 210 de mascotas cuyos dueños decidieron recurrir a los servicios del único cementerio de mascotas en El Salvador.

Para darle una buena sepultura y poderla visitar de vez en cuando, para recordar entre familia el tiempo vivido a la par de ese ser querido, del que en la mayoría de casos solo recibieron cariño, caricias, ladridos, lamidas, besos y una que otra travesura.

Cementerio de animales en El Salvador

Al llegar al lugar, hay un portón de hierro en el que se lee “Martania”, y a la izquierda hay una campana que en un tiempo fue la que llamaba al recreo a los alumnos de la escuela que funcionó en esa finca y que se cerró luego que el gobierno de aquella época fundó el ahora Centro Escolar Calle Real, ubicado al costado derecho de la Troncal del Norte. 

Al hacer sonar esa campana, un guardia de seguridad abre la puerta para que las personas puedan visitar el lugar. Cuando llega el cuerpo de una mascota, la misma es recibida en un punto especial, donde se baja los restos del querido compañero, se coloca en un depósito especial, se tapa y los familiares o dueños del mismo escriben un pensamiento en unas pizarras especiales que están en el lugar y que quedarán ahí como testimonio del inicio del ritual del último adiós, fue pare de lo que escribió dicho medio en una publicación, sobre el último adiós que se le dan a las mascotas.

Cementerio de animales en El Salvador

MÁS NOTAS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.