Están con nosotros cuando necesitamos desahogarnos o simplemente necesitamos un abrazo y su atención es como una válvula de escape beneficiosa tanto para las mascotas como para las personas.

Pero estar encerrado en casa con tu mascota también tiene sus complicaciones. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo tener feliz y contenta a tu mascota estando en casa.

1. Sigue una rutina

Es probable que tu rutina se haya visto interrumpida de forma significativa. En momentos como estos es tentador abandonar también las rutinas de tu mascota.

2. No descuides su rato de descanso

Tu mascota está acostumbrada a tener tiempo para sí misma mientras la familia está fuera, así que trata de darle tiempo de descanso durante el día.

3. Diversión a bocados

Para esas conferencias virtuales, las clases en casa o, simplemente, esos momentos en los que necesitas descansar, va muy bien darle a tu mascota una golosina para que se entretenga.

4. Ejercicio, ejercicio, ejercicio

No pierdas los nervios y canaliza la energía en algo productivo: el ejercicio para perros y gatos en casa. Mantenerse activo en estos tiempos es tan beneficioso para ti como para tu mascota.

5. Juega a juegos mentales

Otra buena forma de cansar a tu mascota es con la estimulación mental, como enseñarle un par de trucos nuevos. ¿Siempre has querido que tu perro haga la croqueta o que tu gato baile? Pues ahora es el momento perfecto para darle esas clases.


6. Sé un compañero de piso considerado

A nadie le gusta un compañero de piso que siempre está haciendo ruido… y tu mascota no es una excepción. Ahora que tu mascota y tú pasáis mucho tiempo de calidad juntos, ten en cuenta que el animal oye mucho mejor que nosotros, así que procura no hacer demasiado ruido.

7. La participación de los niños

Si hay niños en casa, pídeles que participen para mantener a la mascota sana y feliz. Ahora es un buen momento para reforzar el buen comportamiento de las mascotas y ayudar a los niños a comprender el lenguaje corporal de nuestros animales de compañía. También es divertido involucrar a las mascotas en el aprendizaje de tu hijo.

8. Sigue una dieta saludable

Es posible que disfrutes de unos atracones de macarrones con extra de queso y brownies, pero eso no significa que la mascota deba descuidar su dieta.

9. Crea un «lugar seguro»

Es posible que tu mascota necesite su espacio personal para sentirse segura y cómoda durante un momento en que, de repente, hay más personas alrededor. Esto es especialmente importante en el caso de los gatos, pero a los perros también les va bien tener un «espacio seguro».

10. ¡Sé creativo!

¿Cómo hacer feliz a tu perro o gato?, cuando no es factible salir a buscar juguetes nuevos, sé creativo y hazle los juguetes tú mismo.

Ofrécele juguetes divertidos que pueda destruir. Puede ser un tubo de cartón con pienso escondido en su interior o una botella de plástico que pueda romper para sacar las golosinas de adentro.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.