El encargado del establecimiento mantenía a los animalitos de engorde en una casa clandestina para luego sacrificarlos
En México, se dio a conocer un hecho espeluznante donde las autoridades policiales lograron identificar una casa clandestina que servía de matadero de perros y luego vendían la carne a una taquería. “Y asociaciones en pro de los animales y pobladores aseguran que el lugar comercializaba dicha carne para taquería de la zona para consumo humano”.

La organización de protección animal “Nitin México” realizó una denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 11 de octubre, en donde informaron sobre la existencia de un supuesto rastro clandestino en la calle Malagueña número 54.
“En un hilo de Twitter la organización expuso las condiciones del lugar y detallaron que “Hay sangre fresca y seca en los pisos y paredes, incluso en el cuerpo de algunos perros. Hay hueso y el olor a putrefacción de los cuerpos es increíble”.

¿Cuántos cientos de animalitos en México habrán muerto ahí? ¿Por qué el silencio, por el temor? ¡Se debe actuar ya!”.
En el lugar el hombre responsable del establecimiento no ha sido identificado por las autoridades de México. Luego de estos días la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM). Alertó sobre un operativo a dicha instalaciones donde se presumía que el lugar era ocupado como casa clandestina de sacrificios de animales.


Luego de realizar dicho operativo las autoridades en las instalaciones encontraron a 95 perritos quienes fueron rescatados, ya que se encontraban en pésimas condiciones de vida. “El despliegue formó parte de una indagatoria iniciada por la FGJEM y la PROPAEM, Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México).

Por el momento los perritos continúan en el municipio y bajo el resguardo de las autoridades, así lo indicó en una entrevista al medio Milenio el presidente de la asociación de Nitin México, Edgar Castillo; además, el representante de la organización explicó que los canes se darán en adopción hasta que se finalice el proceso jurídico.
Perro pitbull ataca a un ladrón que ingresó a robar a su casa

Comentarios