La falta de conciencia sobre el respeto y cuidado de los animales es la causa principal del maltrato animal. La mayoría de las personas que maltratan a un animal lo hacen por maldad y crueldad. Y no porque no saben que hacerlo es algo malo.
El abuso o maltrato animal, al igual que la mayoría de los problemas sociales. Se puede prevenir si educamos a las personas para que sepan como tratar a los animales, respetándolos, amándolos y cuidándolos.

Te podría interesar: Perritos rescatistas, verdaderos heroes en el terremoto de Turquía
Las personas comprometidas con el bienestar de los animales siempre son necesarias en toda sociedad. Una de estas personas es una mujer que sabia del caso de una perrita que había estado encadenada durante varios años.
La perrita estuvo maltratada por más de cinco años en el patio trasero de una casa. Afortunadamente un vecino alertó a un refugio de animales para que pudieran hacer algo por este animalito. Además de no recibir suficiente alimento, tampoco había sido vacunada, ni desparasitada y no se podía mover libremente. Ni mucho menos recibía amor, y si fuera poco tenía sarna en un siclo avanzado.

LO ÚLTIMO
- Llamado urgente a las autoridades para liberar al perrito cautivo en Soyapango
- Perrito abandonado se convirtió en el guardián de las tortugas marinas en Playa Miramar
- Tragedia: Niño de 5 años pierde la vida tras ser atacado por 4 Pitbull
Sin duda luego de recibir la alerta confirmaron que la perrita se encontraba muerta de hambre no llega a ser lo suficientemente preciso. La mujer tomó imágenes de las condiciones en las que vivía la perrita y luego lo público en las redes sociales. Rápidamente recibió un mensaje de los rescatistas y fueron al lugar de los hechos, al ver a los rescatistas la perrita con afecto, ella pareció comprender que los rescatistas estaban allí para salvarla de su pesadilla.

Te podría interesar: Con mucha tristeza, pareja de famosos despide a su perrito
Algunos seres humanos no sienten compasión o empatía por ningún ser vivo, no cabe duda pueden llegar a ver el maltrato como algo normal. Hasta piensan que los animales no sienten, por lo que, le causan sufrimiento sin ser consientes de sus sentimientos y su lealtad.

Ahora la perrita se encuentra en completa recuperación sana y salva de todo peligro, luego de sufrir mucho en su vida durante cinco años ahora la perrita se encuentra feliz y a salvo con su nueva familia.

Comentarios