Patron perro jack rusell recibe medalla presidencial terrier es querido y admirado por ayudar a neutralizar bombas en la guerra actual.
El perro patron con un medito de más de 200 bombas detectadas, se gana el respeto y admiración de muchas personas y en las redes sociales, por su arduo trabajo y heroísmo que da el canino a la nación. Se llama Patron (significa “munición”) y se le atribuye la detección de cientos de artefactos que no han detonado en ese país, de acuerdo a la agencia Reuters.

Te podría interesar: Vaquita es adoptada por una manada de 9 perros
Perro recibe medalla presidencial por detectar más de 200 bombas
Patron es un símbolo de esperanza y se ha convertido en el rostro del equipo del Servicio Estatal para Emergencias. Se ha vuelto tan popular que su cuenta de Instagram a la fecha acumula más de 300,000 seguidores, quienes están interesados en las actividades de este perrito.

“Hoy quiero premiar a esos héroes que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un maravilloso pequeño zapador, Patrón, que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, dijo Zelenskiy en un comunicado después de la ceremonia”.

ATENTO SIEMPRE PARA AYUDAR
“Motiva a no rendirse por más difícil que sea, mantener el frente alto y luchar con nuevas fuerzas, saber cuántas personas siguen esperando ayuda y cuántas personas creen en nosotros”, Las características de la raza de Patron lo hacen ideal como perro rastreador, además de su tamaño compacto, ya que puede meterse a espacios reducidos.

Cuando Patron no está en el campo, está haciendo obras de caridad y conviviendo con la gente -de acuerdo diversas publicaciones en las que se le observa saludando niños en un hospital. Sin duda el servicio de Patron es único y es de las cosas que nos inspira a seguir cuidando a los perros, nuestros mejores amigos.

Te podría interesar: ¡Héroe! Perro salva a niño y evita una posible tragedia
Esta utilidad se reduce al agudo sentido del olfato de un perro. Los perros detectores se han utilizado para encontrar de todo. Se estima que su sentido del olfato es entre 1000 y 10 000 veces mejor que el nuestro.
Durante gran parte de los últimos 100 años, los perros han jugado un papel particularmente importante en el trabajo militar. Los perros detectores de ordenanzas han ayudado a localizar dispositivos en Europa, Asia y Medio Oriente.
Es probable que el trabajo de perros como Patron haya ayudado a salvar la vida de innumerables civiles atrapados en medio de conflictos globales.

Comentarios