Las pulgas detestan los cítricos, así que en esta nota podrás encontrar tres remedios caseros para poder combatir las pulgas de una manera sencilla y sin tanta ciencia:
- Frota el pelaje de tu perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, mantendrá las pulgas a raya. Pues esta clase de cítricos, son un buen repelente tanto para las pulgas como de otros bichos, que asechen a tu mascota.
- Hierve un litro de agua y agrega unas rodajas de limón. Deja enfriar durante toda la noche y al día siguiente, esparce el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos, puesto que pueden generarle irritación. No necesitas bañarlo luego, pero debes estar atento a la reacción de tu perro. Si observas alguna incomodidad, retira inmediatamente el remedio, enjuagándolo con abundante agua.
- Para el hogar, rocía esta misma mezcla hecha con limón y agua sobre las zonas en las que se alojan las pulgas, como almohadones, rendijas y alfombras.

Eliminar las pulgas con limón u otros cítricos es, sin duda, un remedio casero muy efectivo. No obstante, debemos resaltar que el aroma que desprenden estas frutas, también forma parte de los olores que odian los perros. Por este motivo, es habitual observar al animal inquieto y molesto, aunque no en todos los casos resulta una molestia. Si lo es, recomendamos optar por otro remedio. Pero usar estos tipos de cítricos, es una de las maneras mas sencillas, y menos costosas.
Por lo que si tu mascota, esta atravesando por este tipo de molestias, no esperes mas y pon en práctica este y útil tips.

Comentarios